MLP - Safaris y cacerías

Bulgaria

Bulgaria tiene una amplia oferta de caza mayor, probablemente la más amplia de toda Europa, y con trofeos de alta calidad en algunas de las especies, como ciervo y jabalí, sin olvidar: oso, lobo, urogallo y rebeco (de bosque); además de muflones, gamos y corzos.

La extensa red de reservas de caza estatales que cubren los diferentes hábitats de todas las especies de caza, están dotadas de excelente infraestructuras, alojamientos y con una alta tradición y experiencia en la organización de caza. Actualmente, además de los cazaderos en las reservas de caza, existen algunos cotos privados de excelente nivel y calidad en determinados trofeos.


Ciervo

Sin duda la mejor berrea del mundo, con extraordinarios ejemplares de ciervo tanto en ejemplares de montaña y bosque como de llanura, que superan los 11 kilogramos de trofeo. La época ideal de caza desde mediados de septiembre a finales de octubre (época del celo o berrea), pero se puede abatir un buen ejemplar hasta mediados de diciembre. Los programas ideales tienen una duración de cuatro días de caza.

::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional


Jabalí

El jabalí macho y adulto se puede cazar durante todo el año en espera y siempre se selecciona abatir grandes trofeos. No hay que olvidar que los rankings oficiales están dominados por los jabalíes búlgaros y existen algunas reservas que tradicionalmente obtienen jabalíes de grandes homologaciones.

El jabalí en batida se organiza para grupos mínimos de seis cazadores y los meses de caza son octubre, noviembre y diciembre.

::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional


Oso

Con una población cercana a los 1.000 osos, todos los años se conceden algunas pero escasas licencias. La modalidad de caza es en espera al cebo en cómodas torretas con una duración de cuatro/cinco noches, durante el otoño y primavera. La puntuación de los osos una vez homologados se sitúan entre los 400 puntos CIC aproximadamente.

::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional


Urogallo

Las montañas y bosques de Bulgaria no tienen la altitud de los cantaderos situados en otras montañas de Europa, ese factor junto a la latitud del propio país, hacen que la primavera sea más temprana y que el celo del urogallo sea más largo en el calendario, comenzando a mediados de abril y prolongándose hasta mediados de mayo; además existe una alta y muy concentrada población de urogallos que según los últimos censos oficiales ronda los 3.000 ejemplares. La suma de los anteriores factores, garantiza una altísima probabilidad de éxito con el gallo de los bosques. La duración del programa es de tres/cinco días.

::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional


Lobo

Complicada especie de caza pero no imposible que se puede intentar en esperas durante los meses de invierno, cuando las nieves cubren las montañas y los lobos acuden a los cebaderos.

::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional
Copyright © 2011 MLP-Cacerías Internacionales. Todos los derechos reservados - www.safarisycaza.com