MLP - Safaris y cacerías

Camerún

En Camerún geográficamente se presentan dos áreas totalmente diferentes: al norte, la sabana; y al sur, la selva. Áreas con clima y hábitat muy definidos y de igual modo, dos programas de safaris muy diferenciados.



Sabana

La temporada de caza es desde finales de diciembre a finales de mayo, la sábana de Camerún se extiende por el norte del país y hay tres licencias o grupos de animales de caza:

  • Grupo A: Eland gigante, western roan, northwestern búfalo, hipopótamo y elefante

  • Grupo B: sing-sing waterbuck, western hartebeest, nigerian bohor reedbuck, western cob, facochero y hamesesd bushbuck

  • Grupo C: western bush duiker, redflanked duiker, oribi, baboon, python y civeta.

::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional


La licencia A autoriza la caza de dos animales del grupo A y cuatro del B o C, con una duración de 15 días, cuyo principal protagonista es el eland de Derby o eland gigante. Existe la posibilidad de realizar un safari mediano de ocho días de duración que permite la caza de seis animales del grupo B o C, pero ninguno del grupo A.

El objetivo principal de caza es el eland de Derby que se pueden alcanzar trofeos de 48-49 pulgadas; aunque se han superado las 50 pulgadas; sin olvidar el agresivo el búfalo o el roan.


Selva/Foresta

El objetivo prioritario de este safari de selva es el mágico e invisible bongo, así como el elefante de selva y para cazadores coleccionistas muy interesante es el safari de  antílopes “pequeñitos”.

::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional

La media de los trofeos de bongo conseguido rondan las 28-29 pulgadas, aunque a la temporada se abaten varios de 30-31 pulgadas.

Las zonas de caza están situadas en la zona sudeste y sur del Camerún.
De igual manera que en el safari de sabana, existe tres grupos de animales y licencias:

  • Grupo A: Elefante, Dwarf búfalo, bongo y sitatunga de foresta

  • Grupo B: Hilochero, bushpig y Peter´s duiker

  • Grupo C: Gabon duiker, blue duiker, bay duiker, ogilby´s duiker, black-fronted duiker y bate antílope pigmeo


La licencia A, permite la caza de dos animales del grupo A y cuatro del B o C

La licencia pequeña permite cazar todos los animales del grupo C



La duración del safari es de 16 días y la temporada va de mediados de marzo a julio. El safari de selva con altas temperaturas y humedades ambientales, escasa visibilidad, es un safari exigente para el cazador que requiere de buenas condiciones físicas dado que la gran parte del safari se desarrolla pisteando a pie con el equipo de pigmeos y a algunas especies se las puede dar caza con éxito en esperas en las salinas.

Camerún constituye un singular y exclusivo destino por las especies a cazar en sus selvas y sabanas.

Copyright © 2011 MLP-Cacerías Internacionales. Todos los derechos reservados - www.safarisycaza.com