MLP - Safaris y cacerías

Kirguistán

Kirguistán, situado en el corazón de Asia Central, tiene un 94% de territorio montañoso, la mitad del país ubicado a más de 2500 metros. Kirguistán tiene dos cordilleras principales, el Tian Shan y el Pamir Alai, estas son las cordilleras en los que habitan el argali de Marco Polo y el Mid-Asian ibex.


Argali Marco Polo

En cazaderos (situados entre los 3000-4000 metros, según la época del año) sin la elevada altitud de las zonas de caza en el Pamir de Tajikistan, con traslados a caballos y alojamientos, según la zona de caza, en confortables cabañas de maderas o en yurtas, a lo largo de diez días de caza, se podrá conseguir uno de los trofeos de caza de montaña más anhelados por cualquier cazador.

::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional


La temporada de caza transcurre desde mediados de agosto hasta mediados de diciembre y durante los meses de febrero y marzo. La época ideal es el momento del celo: octubre y noviembre.

A los diez días de caza, hay que añadir dos días más de viaje, porque existe un desplazamiento de 8-12 horas por carretera desde Bishkek tanto a la ida como al regreso y es recomendable (facilidad con los rifles) volar con Turkish Airlines vía Estambul.

Sin considerar fronteras biológicas (río Naryn), nombres científicos (O.a.polii y O.a.karelini) o clasificaciones de organizaciones de caza internacionales (SCI, Ovis&Capra), en las zonas de caza existen carneros superiores a las 55”, estando el promedio entre las 45 y 50 pulgadas.
En este programa como trofeos adicionales se puede abatir: ibex y lobo

 

 


Mid Asian Ibex

Es un programa específico para cazar el ibex del Tian Shan, considerado como el ibex de mayor longitud de trofeo del mundo, como orientación los trofeos medios se encuentran ente las 42 y 50 pulgadas y los excepcionales, cuando superan las 50 pulgadas alcanzando en ocasiones las  55”.

La temporada de caza comienza a mediados de agosto, siendo los mejores meses: septiembre, octubre y hasta mediados de noviembre.

Referente a la logística e infraestructura del programa de caza y modalidad es prácticamente igual al programa del argali, reduciendo la duración del viaje a seis o siete días de caza.

Se puede abatir un segundo ibex y lobo, como especies complementarias.

::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional

Copyright © 2011 MLP-Cacerías Internacionales. Todos los derechos reservados - www.safarisycaza.com