MLP - Safaris y cacerías

Mongolia

Este enorme país situado entre Rusia y China, tiene una gran variedad de ecosistemas: en el oeste y al norte, la cordillera y estepas del Altai; al sur, el desierto del Gobi. Son las dos zonas para cazar sus ibex y argalis. Mongolia ha sido un referente mundial en el turismo cinegético desde hace 25 años, por sus trofeos y por su buena organización, convirtiéndose en uno de los destinos más populares de la caza en montaña.


Argalis

Las mayores especies de carneros o argalis del mundo se encuentran en Mongolia y es donde únicamente su caza es legal, son el argali del Altai (Ovis ammon ammon) y el argali del Gobi (Ovis ammon darwin). Tanto en las montañas del Altai como en el desierto de Gobi, las poblaciones de argalis son muy numerosas, siendo aún más elevado el número de carneros en el Gobi. La concesión de licencias es muy restringida y escasa, con tiempo se puede gestionar la tramitación y reserva de una de estas licencias de caza de argalis.
Existe un tercer argali, conocido como el argali de Hangay o Mid-Altai Argali (Ovis ammon spp), que es de mayor tamaño que el del Gobi pero de menor tamaño que el del Altay. El argali de Hangay, habita en la cordillera montañosa de Hangay situada en el centro de Mongolia.

La duración del programa de caza, de cualquiera de los tres argalis, es de 14-16 días y la temporada es de julio a octubre. En cuanto al tamaño de los trofeos, el trofeo medio actualmente de un ammon ammon es de 50 pulgadas. El del Gobi ronda el intervalo de 40-46 pulgadas y en la base 14 pulgadas.



Cazar Argalis Mongolia - hunting Argalis - gobi goby Cazar Argalis Mongolia - hunting Argalis - gobi goby Cazar Argalis Mongolia - hunting Argalis - gobi goby Cazar Argalis Mongolia - hunting Argalis - gobi goby Cazar Argalis Mongolia - hunting Argalis - gobi goby



Ibex

Dos especies de capras se encuentran en Mongolia: el ibex del Altai y el ibex del Gobi. Ambas poblaciones son muy numerosas y su caza no requiere tanto esfuerzo físico, como en otras montañas o cordilleras asiáticas.
El ibex del Altay alcanza una longitud media de trofeo entre 40 y 45 pulgadas y el del Gobi, es de menor tamaño, con unos trofeos de 35 a 40 pulgadas.

La duración de viaje de cualquiera de las dos ibex es de 5-7 días. El periodo de caza comienza el 15 de julio y finaliza el 15 de octubre. Los ibex presentan su mejor capa de piel desde mediados de septiembre hasta el 15 de octubre.
Se puede programar un viaje combinado para cazar los dos ibex con una duración de 12-14 días.
  
Otras especies que se pueden cazar son el lobo, gacela de cola negra, gacela de cola blanca y corzo siberiano, que coinciden con la temporada de caza de ibex y argalis.

Cazar ibex borrego Mongolia - hunting ibex - gobi goby Cazar ibex borrego Mongolia - hunting ibex - gobi goby Cazar ibex borrego Mongolia - hunting ibex - gobi goby Cazar ibex borrego Mongolia - hunting ibex - gobi goby Cazar ibex borrego Mongolia - hunting ibex - gobi goby Cazar ibex borrego Mongolia - hunting ibex - gobi goby

Copyright © 2011 MLP-Cacerías Internacionales. Todos los derechos reservados - www.safarisycaza.com