MLP - Safaris y cacerías

Turkia

Las dos especies más atractivas en Turkia son el ibex bezoar y los jabalíes, existen otras como el rebeco de Anatolia, el híbrido de bezoar, o el carnero de Konya (de limitadas licencias de caza al año); pero la majestuosidad del trofeo del bezoar con su capa ennegrecida y los tremendos jabalíes abatidos en una combinación de rececho y espera nocturna constituyen los programas más solicitados.


Ibex bezoar

El ibex bezoar es probablemente el ibex más bello que exista en todas las montañas del mundo. El macho de bezoar con un peso entre 85-100 kgr, sus cuernos en cimitarra y su negra capa lo hacen un trofeo muy deseado por cualquier cazador de montaña.

Las zonas de caza están situadas en el este de la región de Anatolia y en las montañas Taurus, montañas cubiertas de pinos y abetos y de abrupta orografía, con cotas entre los 1.600 y 2.500 metros, pero de grandes y pronunciadas pendientes. En estas montañas la nieve aparece de diciembre a marzo y la mejor época para cazar un buen macho es en la temporada de celo que se suele dar en los meses de noviembre y diciembre; aunque se obtienen buenos resultados en enero y marzo. La duración del programa es de siete días de caza y los alojamientos, dependiendo de la zona, pueden ser hoteles rurales o en rústicas cabañas situadas en las montañas.

La longitud de los trofeos condiciona el área de caza y el precio del programa, existen áreas de “primera” donde se puede abatir trofeos superior a los 110 cm y áreas “standard” con trofeos más representativos.



::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional



Jabalí

El cazador recorre durante la noches de luna creciente o de plenilunio un itinerario de cebaderos que han sido previamente contrastados a la llegada de los cazadores; estos recechos se combinan con esperas en los cebaderos.

Los programas tienen una duración mínima de cuatro-cinco días y se realizan durante todo el año. La longitud de los colmillos puede superar los 24 cm. pero los más habitual es el tramo de 19 a 23.9 cm. con una oportunidad de disparo de 1-3 jabalíes por noche.

Existe la posibilidad de combinar la caza nocturna del jabalí, con un agradable crucero por aguas del Mediterráneo considerando todas la posibilidades que brinda el mar (submarinismo, pesca, vela, turismo) desde los meses de mayo a octubre, todo en el mismo programa e incluso con extensiones turísticas.

::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional

Copyright © 2011 MLP-Cacerías Internacionales. Todos los derechos reservados - www.safarisycaza.com